Senadora Lilian Samaniego participó de una reunión en el Hotel del Norte
2022-08-20 19:56:48 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. La senadora Lilian Samaniego (ANR) llevó a cabo durante la mañana de este sábado una reunión en el Hotel del Norte. La misma en las próximas elecciones buscará ser reelecta para la Cámara Alta del Congreso Nacional.
Senadora Lilian Samaniego participó de una reunión en el Hotel del Norte

La parlamentaria indicó que vino para hablar de la política en general. "Estamos viviendo tiempos difíciles, una crisis en el partido colorado, tengo la esperanza de revertir esto con la participación de todos", mencionó en charla con Radio Imperio.

Seguidamente calificó de "buenas" las gestiones hechas hasta el momento durante el actual gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, obras como puentes y rutas en distintas partes del país.

Pidió a todos los afiliados priorizar al partido colorado o ANR. "Todos somos alguien si el partido sale fortalecido", expresó, teniendo en cuenta la crisis interna en los últimos tiempos, a la vez dijo que ha golpeado bastante también lo ocurrido recientemente con el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, quien fue declarado "significativamente corrupto" por los Estados Unidos. Ante esta situación lo que anhela es que "la presencia de la juventud y el protagonismo de las mujeres sea respetado en esta etapa".

Ya en la reunión, Samaniego mencionó que "el partido colorado significa solidaridad, buscar el bien común, agruparse, levantar el barrio o la comunidad, ayudar en lo social, eso entendí de la ANR desde niña", afirmó, haciendo mención a la vez que su padre fue presidente de una seccional colorada durante más de 40 años y su madre a pesar de tener 85 años de edad se postula para presidir también una seccional.

Durante su incursión, afiliada a la ANR, Samaniego indicó que fue apoderada suplente y titular, presidenta de la comisión de mujeres, la primera mujer secretaria política del partido, integrante de la comisión de organización partidaria, la primera mujer vicepresidente. En el 2011, por medio del voto popular fue electa la primera presidente mujer de la ANR en 121 años de historia del partido.

"Todo lo que hicimos se destruyó", dijo la actual senadora luego de haber terminardo su presidencia en el partido colorado, aseguró que lo había "dejado organizado y con esperanzas, hoy se ha convertido en una máquina electoral". Sobre el actual presidente de la ANR, Pedro Alliana, refirió desde el punto de vista político y no personal, según ella, que "trabaja para un solo movimiento", "no nos representa a todos los colorados".

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS