Siempre hubo muchos candidatos a concejales
2021-02-22
PEDRO JUAN CABALLERO: Hace unos días pudimos leer en un grupo de whatsapp que decía, “ñati´ûicha hetá la candidato a concejal”, que hay tanta cantidad de mosquitos como candidatos a concejal, en esta ocasión, para la Junta Municipal.
Siempre hubo muchos candidatos a concejales

En realidad siempre hubo muchos candidatos a concejales, basta apenas con hacer los cálculos y veremos que es así. Por cada lista, ya sea de movimientos internos de partidos políticos o de movimientos independientes  siempre hubo 12 candidatos a concejales. Por ejemplo, como ahora en los partidos tradicionales se perfilan 4 movimientos internos, se deduce de que hay 96 pre candidatos a concejales, como siempre hubo, y eso sin contar otros partidos y movimientos con los que fácilmente llegarían a, 150 o más.

La diferencia, que permite que ahora aparente haber muchos candidatos a concejales, es el nuevo sistema electoral en el cual los 12 de cada lista tienen posibilidades de ser electos, y por lo tanto, todos ellos hacen en forma individual su campaña proselitista, y no como anteriormente en que a vuelo de pájaro se mencionaba a los candidatos, como máximo a los número 1 y 2, ya que era prioridad promover las listas de las cuales únicamente accedían los primeros colocados y el restante era apenas relleno.  

Entonces, definitivamente, antes habían muchos candidatos pero sin chances, como simples rellenos, hoy hay igual cantidad pero con chances de resultar electos, y es por eso que ahora estamos viendo caras nuevas, visibles por primera vez, aunque ya hayan integrado una u otra lista en más de una ocasión.

“Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS