Significativo acto en conmemoración del Día del Periodista Paraguayo
2021-04-26
PEDRO JUAN CABALLERO: Tal como lo había programado el Sindicato de Periodistas del Paraguay, regional Amambay, tuvo lugar en la mañana de hoy el acto de celebración d Día del Periodista, fecha esta elegida por el Sindicato de Periodistas del Paraguay recordando la aparición del primer periódico paraguayo, “El Paraguayo Independiente”, el 26 de abril de 1845 bajo la dirección del presidente de la República, don Carlos Antonio López.
Significativo acto en conmemoración del Día del Periodista Paraguayo

El acto que contó con la presencia masiva de autoridades locales y departamentales, del Ministerio Público, de la Cámara de Comercio, de la vecina ciudad de Pota Porã e invitados especiales además de lo colegas de los diversos medios de comunicación local y corresponsales de la capital del país, tuvo lugar en la Plaza del Periodista, ubicada frente mismo al lugar donde el 26 de abril de 1991, hace 30 años fuera asesinado el director, propietario y conductor radial, Santiago Leguizamón Saván

Como estaba previsto, el programa desarrollado fue el siguiente:

Entonación del Himno Nacional e izamiento del Pabellón Nacional.

Oficio Religioso que estuvo a cargo de padre, Arístides Amarilla.

Palabras de bienvenida a cargo del abogado y escribano público, Firmino Benítez Barroso, secretario general del  SPP, regional Amambay.

Emisión de dos mensajes vía audio de los periodistas, Alejo Alfonso Mendieta (Radio Imperio 103.1 FM) y Cándido Figueredo (Redacción Regional, (Abc Color).

Palabras del intendente municipal, don José Carlos Acevedo Quevedo.

Palabras del periodista, don Carlos María Centurión.

Entrega simbólica de Pergamino de Reconocimiento al artista plástico, don Anisio Vera.

Palabras de la primera secretaria del SPP, regional Amambay, doña Damisela Riccardi.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, Víctor Barreto hizo entrega de un reconocimiento al SPP, regional Amambay en la persona del secretario general, Firmino Benítez Barroso.

Reseña histórica de los inicios y de la actualidad del periodismo local a cargo del abogado y periodista, Francisco Mendoza Ríos.

Se cerró el significativo acto con palabras de agradecimiento a cargo del periodista,  don Antoliano  “Tony” Lezcano Alcaráz.

Oficiaron como maestros de ceremonias, la Miss Pedro Juan Caballero y periodista, Lisel Lorena Benítez Recalde y Ever Gámez.

Para las 12:00 horas estaba previsto un Almuerzo de Confraternidad.

“Radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiecia comprobada"



COMENTARIOS