Solicitan seguridad para juezas tras aplicación de elevadas condenas a enjuiciados por robo de droga de la jefatura
2021-08-27
El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, ha solicitado a la Policía Nacional, la implementación de las medidas de seguridad a las Juezas que dictaron sentencia a tres agentes policiales tras el robo de 252 kilos de cocaína ocurrido en enero de 2015.
Solicitan seguridad para juezas tras aplicación de elevadas condenas a enjuiciados por robo de droga de la jefatura

El tribunal de sentencia estuvo integrado por las juezas Mirna Carolina Soto González, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Marcelina Quintana de Acosta, a quienes el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay solicitó medida de seguridad tras darse a conocer un supuesto hecho de amenaza a tres agentes policiales involucrados en el robo de los 252 kilos de cocaína de la Dirección de Policia de Amambay ocurrido en enero de 2015 en la causa caratulada: “MINISTERIO PÚBLICO C/ LUCIO NATIVIDAD RECALDE MELGAREJO, CELSO FLEITAS Y SANTIAGO FERREIRA CORONEL Y OTROS S/ ROBO, HURTO AGRAVADO, QUEBRANTAMIENTO DE DEPÓSITO Y POSESIÓN Y TRÁFICO DE DROGAS PELIGROSAS EN ESTA CIUDAD”.

La sentencia se dio a conocer el pasado 18 de agosto tras un juicio oral y público llevado a cabo en la Agrupación Especializada, en la capital del país. Después de la sentencia las magistradas habría sido supuestamente víctimas de amenaza.

Los condenados fueron los  suboficiales, Lucio Natividad Recalde Melgarejo a 22 años, Santiago Ferreira Coronel a 20 años y Celso Fleitas a 18 años de cárcel, por Robo Agravado, Transgresión de la Ley de Drogas y Quebrantamiento de Depósitos, que derivó en el robo de 250 kilos de cocaína. La sentencia será cumplida en la Agrupación Especializada.

Informe: Ángel Recalde

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad