SPP Amambay repudia amenaza contra comunicadores radiales
2022-06-11
PEDRO JUAN CABALLERO. Horas después de haberse dado a conocer sobre el hallazgo de una cartulina con un escrito alusivo a dos comunicadores radiales de una emisora y en tono amenazante, el Sindicato de Periodistas del Paraguay Regional Amambay emitió un comunicado repudiando las amenazas proferidas contra los trabajadores de prensa y exigió a las autoridades competentes un trabajo serio de investigación del caso.
SPP Amambay repudia amenaza contra comunicadores radiales

Durante la jornada de ayer viernes por la mañana, según el informe de la Policía Nacional, el comunicador radial Gustavo Manuel Báez Sánchez (28), se disponía a salir de su vivienda, cuando en un momento halló frente a la misma una cartulina roja con un escrito alusivo a su persona y a su compañero de emisora Humberto Andrés Coronel Godoy (33), en tono amenazante. Ambos actualmente prestan servicios en Radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo Quevedo.

El panfleto decía en portugués "SABE MUITAS COSAS VAMOS IR APAGANDO A QUE SABE MUITO GUSTAVO UMBERTITO", lo que traducido al español sería "Saben muchas cosas, iremos apagando al que sabe mucho Gustavo Umbertito". Horas después los trabajadores de prensa formularon denuncia.

Tras darse a conocer sobre el hallazgo del escrito amenazante, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió posteriormente un comunicado sobre el caso, manifestando "su solidaridad con los compañeros Gustavo Manuel Báez Sánchez y Humberto Andrés Coronel Godoy", al mismo tiempo repudiando "todo hecho que atenta contra la labor de periodística".

Seguidamente exige a las autoridades competentes "una investigación sería y responsables para llegar al, o los autores del hecho del cual fueron víctimas", reza.

Al mismo tiempo solicitó para "que sean activados los protocolos de protección para ambos miembros de la prensa y a sus familiares con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los mismos".

Los comunicadores radiales formularon denuncia en sede de la Comisaría Séptima con sede en el barrio Jardín Aurora. El Departamento de Investigaciones ya se encuentra investigando el caso. Hasta el momento se desconoce la procedencia del manuscrito.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad