Suboficial fue detenido en el barrio General Genes por robo de municiones de la Comandancia
2022-09-28 20:02:06 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Un personal policial fue detenido durante la jornada de este miércoles en una vivienda del barrio General Genes donde reside. El operativo fue en seguimiento a un hecho de hurto de municiones sustraídos en la Comandancia de la Policía Nacional que supuestamente fueron comercializados a grupos criminales.
Suboficial fue detenido en el barrio General Genes por robo de municiones de la Comandancia

Se trata de Luis Alberto Zelada Echagüe, paraguayo de 43 años, personal policial con el grado de suboficial primero. El mismo fue detenido en su vivienda situada en la fracción Don Tomás del barrio General Genes.

Tras su detención fue llevado a la base del Departamento de Investigaciones y posteriormente trasladado a Asunción, específicamente a la Agrupación Especializada donde estará recluido.

De esta manera se cumplió la orden de detención firmada por la fiscal Natalia Cacavelos de la Unidad Penal N° 17 - Sede 1 de Asunción, en la causa "Luis Alberto Zelada Echagüe y otros sobre detentación y otros".

Del poder de Luis Alberto Zelada Echagüe se incautó un arma de fuego de la marca Glock 17 calibre 9 x 19 milímetros de procedencia austríaca con dos cargadores de 18 cartuchos vivos, patrimonio de la Policía Nacional.

Zelada junto a otro personal policial, Cristian Daniel Ramos con el grado de suboficial inspector, quien también ya está detenido, son sindicados por hurtar 2.500 proyectiles de la sede de la Comandancia de la Policía Nacional el pasado 17 de septiembre para supuestamente comercializarlas a grupos criminales en Pedro Juan Caballero. Zelada había prometido a Ramos pagarle la suma de G. 8 millones por la venta.

Ambos agentes de la Policía Nacional ya fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito.

Luis Alberto Zelada Echagüe estuvo involucrado en un supuesto hecho de coima a un supuesto marihuanero en los primeros días del mes de julio del presente año junto a varios otros uniformados que luego fueron separados de la Comisaría Sexta donde prestaba servicios.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad