“Tercer tiempo” de partido de vóleibol acabó con disparos al aire
2021-04-17
PEDRO JUAN CABALLERO: En la jerga deportiva amateur, la frase “tercer tiempo”, significa reunión y ronda de tragos luego de un partido de fútbol, piki boli o vóleibol entre los jugadores y quienes oficiaron de público o apostadores, pues es bien sabido, que en la práctica de los 2 últimos juegos especialmente, por lo general surgen apuestas que a veces hasta son millonarias.
“Tercer tiempo” de partido de vóleibol acabó con disparos al aire

Como sea, el Protocolo Sanitario vigente según un Decreto Presidencial, limita la cantidad de personas que puedan participar de este tipo de juegos, y PROHIBE las reuniones con ronda de tragos al final de los mismos más conocida como “tercer tiempo”.

Sin embargo, la Comisaría 6ª del barrio Gral. Genes de esta ciudad, reportó que ayer viernes 16, a las 23:20 horas, se recibió la denuncia responsable, de un personal policial con el grado de Sub Oficial 1º P.S., que presta servicio en el Departamento de Investigación Criminal, comunicó que frente a su vivienda, en el interior de una cancha de voleibol ubicada sobre la calle Ybyrarómi esq. Arazá de la fracción Don Bosco de dicho barrio, donde se encontraban varios sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas, en un momento dado, uno de los allí presentes, cuyos datos se desconocen,  comenzó a efectuar disparos de arma de fuego al aire.

Ante la denuncia, el personal policial se constituyó en el lugar donde ya no encontraron a nadie. En el lugar levantaron cuatro vainillas servidas y percutidas de pistola calibre 9 mm, comunicando el hecho al agente fiscal de Turno, Luí Torres mientras que los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.

Casos como estos, que son entre otros tipos de aglomeraciones de personas, causales del aumento de contagios del Covid-19, hay muchos y ocurren a diario en la ciudad, el problema radica en que nadie se anima a denunciar por temor a represalias por parte de los infractores.

Esta vez fue distinto porque quien hizo la denuncia es un Policía, pero aquel ciudadano que al hacerlo se expone a lo ya mencionado, las represalias, prefiere aguantar y callar, más aun sabiendo que no existe la confidencialidad o el anonimato para la persona que efectúa ese u otro tipo de denuncias que puedan poner en peligro su integridad física y la de su familia.

“Radio Imperio 103.1 FM, una Radio al servicio de la comunidad”

 


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad