Testigos del crimen terminarán estudios en el mismo colegio
2023-06-02 08:27:12 AM
Los estudiantes que fueron testigos claves del crimen de Sofía Rodríguez de Cristaldo (42), directora del Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, Guairá, resolvieron seguir sus estudios en el lugar, pero se niegan a ingresar al “aula del terror”.
Testigos del crimen terminarán estudios en el mismo colegio

Una alumna relató los terribles minutos que le tocó vivir el día del ataque a la directora y dijo que seguirán estudiando en el mismo colegio para honrar la memoria de la profesora.

“Estábamos 12 alumnos en la sala del primero de la Media y en un momento él se levantó y dijo que la clase no le importaba y le clavó en el pecho a la directora y luego en su espalda”, recordó entre lágrimas.

Contó que tuvieron mucho miedo tras el ataque y que se arrinconaron en el aula. “Él nos miró y sonrió. Luego salimos uno a uno; yo fui la última y a mí me quiso atacar. Le tiré una silla y salí corriendo”, detalló.

Dijo que todo el colegio se escandalizó tras lo sucedido y que salieron corriendo como podían. Algunos se refugiaron en la casa de los vecinos.

Además, comentó que tras lo sucedido estuvieron hablando con sus compañeros y decidieron terminar sus estudios en el mismo colegio, pero ya no en esa aula. Al principio muchos padres querían el traslado.

“No vamos a entrar más a esa aula, pero ya decidimos seguir estudiando en el mismo colegio y terminar nuestros estudios para honrar la memoria de nuestra directora. No habrá nunca otra persona que la iguale. Siempre nos trató bien”, señaló.

El estudiante sindicado de haber cometido el crimen se mudó a la institución este año. Sus compañeros contaron que en los últimos tiempos se comportaba de manera rara y que se pasaba leyendo una Biblia. “Estaba con ira y recuerdo que en una reunión nos trató mal a todos. La profesora tuvo que intervenir”, relató una alumna. Manifestó que nadie se imaginó lo que iba a pasar y que no les dio tiempo para detenerlo. “Al parecer se fue convencido de lo que iba a hacer. Preparó todo para matarle”, indicó.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS