Tras escándalo por parto en el piso, anuncian auditoría médica en el Hospital de Itauguá
2023-03-17 15:43:36 PM
La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, anunció una auditoría médica y legal para determinar las circunstancias en que se produjo el parto en uno de los pasillos del centro asistencial.
Tras escándalo por parto en el piso, anuncian auditoría médica en el Hospital de Itauguá

Tras la polémica suscitada con la viralización del video en el que se observa a una mujer dando a luz en el pisoautoridades del Hospital Nacional de Itauguá salieron al paso para dar a conocer su versión de lo ocurrido.

La directora del nosocomio, Yolanda González, anunció la realización de una auditoría médica de todo el proceso para determinar las responsabilidades, además de la apertura de un sumario administrativo.

Así también, se tratará de identificar a los profesionales -entre médicos y enfermeras- que estuvieron de guardia en el turno en que se produjo el parto en uno de los pasillos.

En paralelo, el Ministerio Público ya impulsa una investigación penal tras lo ocurrido. Dicha causa se encuentra a cargo de la fiscal Yennifer Marchuck, quien acudió al hospital a tempranas horas.

Está en manos de la Fiscalía determinar las responsabilidades penales”, mencionó González al canal SNT. La misma comentó que ayer había dos médicos de guardia, dos ginecólogos y un médico residente cuando Rossana Villar acudió al lugar.

Según comentó, la falta de suficiente personal ha afectado enormemente el nivel de atención, puesto que varios profesionales están con reposos por chikungunya. Alrededor de 670 personas quedaron fuera en 10 días, agregó.

Fuente: Diario Hoy


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad