Tribunal de Sentencia condena a 9 años de prisión a narcotraficante
2021-02-17
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante un juicio oral público que culminó en la víspera, el Tribunal de Sentencia condenó a 9 años de reclusión a un hombre procesado por posesión y comercialización de cocaína en esta ciudad.
Tribunal de Sentencia condena a 9 años de prisión a narcotraficante

La medida restrictiva de libertad afecta a, Carlos Giménez Gaona,  paraguayo de 42 años de edad, quien fue hallado culpable por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces, Mirna Carolina Ocampos, Carmen Silvia Bóveda y Ana Aguirre.

Por su parte el fiscal de causa, Celso René Morales de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, había solicitado la peña de 9 años de prisión otorgada por el Tribunal de Sentencia, en tanto que la defensa técnica ejercida por el defensor público, Eutavio Larrea había solicitado una pena privativa de libertad de 6 años para su defendido.

 El hecho

El 20 de febrero de 2017, 4 años atrás, durante el allanamiento en una vivienda, los agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) lograron incautar más de dos kilos de cocaína y varios elementos que son utilizados en el procesamiento de la droga, además de dar mayor volumen. El propietario del inmueble quedó detenido.

El procedimiento se registró en vivienda ubicada sobre la calle Arroyo Piky, entre Ramón Gil Sánchez y Elías Gil Viena, del barrio María Victoria, de Pedro Juan Caballero.  En el sitio fue detenido Carlos Giménez Armoa, de 42 años.

Según el informe, los agentes de la Senad allanaron la vivienda debido a que manejaban datos de inteligencia de que el sitio estaba siendo utilizado para el procesamiento de cocaína y derivados.

Del inmueble, los antidrogas se incautaron de 2,267 kilogramos de cocaína y 1,001 kilogramos de sustancia a determinar, además de una prensa hidráulica con capacidad para treinta toneladas, un molde de metal tipo quesera, un molde de madera tipo quesera, dos moldes de madera con relieve, dos licuadoras con restos de supuesta cocaína, una balanza electrónica, una balanza de precisión y una prensa eléctrica para sellar polietileno.

También decomisaron una jarrita de aluminio para medida, un colador de plástico, un cucharón de metal, cuatro rollos de papel film, tres tapabocas y un tanque de agua de color azul.

Posteriormente, tanto el detenido como las evidencias fueron trasladados hasta la sede regional de la Senad, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Informe: Ángel Recalde

“Radio Imperio 105.1 FM, a la vanguardia de la información”

 



COMENTARIOS