Un padre alquiló un vehículo para usarlo con Uber; pero su hijo intentó venderlo por las redes
2021-11-25
Una persona fue detenida ayer, miércoles, por presuntamente intentar vender un vehículo que su papá había alquilado para usarlo como medio de transporte para la aplicación Uber. El hecho sucedió en Limpio.
Un padre alquiló un vehículo para usarlo con Uber; pero su hijo intentó venderlo por las redes

Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 9na. de Limpio, explicó que la detención se realizó en el predio de una estación de servicios de Petropar, ubicado en calle 29 de Setiembre casi avenida Padre Montiel de esa ciudad, alrededor de las 15:30 de ayer.

El detenido fue identificado como Dioni Alves Emeris, de 29 años, con antecedente por robo agravado y extorsión del año 2018, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

De acuerdo al relato policial, Alves intentó vender un vehículo de la marca Kia tipo Picanto que su padre - cuya identidad no trascendió - alquiló de otra persona para usarlo en la plataforma Uber.

El comisario Castiñeira manifestó que Alves habría engañado hasta a su propio padre, que llegó a firmar un contrato de alquiler del vehículo, por lo que la transacción se hizo de forma responsable.

Sin embargo, su hijo ofertó el rodado a través de las redes sociales.

Esto hizo que una persona esté interesada en el vehículo, por lo que entregó parte del dinero de la compra, con una promesa de completar el monto en solo días.

Alves reclamó el dinero, pero en ese ínterin el comprador de buena fe ya se enteró que la adquisición no era legítima, por lo que contactó con la Policía.

Los uniformados montaron un operativo e hicieron que el comprador cite al ahora detenido en la estación de servicios, donde fue apresado. El sujeto llegó en un rodado de la marca Cherry, modelo Arizo C, modelo 2020, con chapa AAIS 044,

El caso quedó a cargo de la fiscala Lissa Ruíz Díaz, quien dispuso que el detenido quede preso en la comisaría y que el vehículo de la marca Kia Picanto sea entregado a su dueño original.



COMENTARIOS