Universitarios piden ser beneficiados con combustible para acudir a sus casas de estudios
2022-06-21
PEDRO JUAN CABALLERO. Estudiantes universitarios provenientes de Capitán Bado participaron esta mañana de la sesión de la Junta Departamental de Amambay. Los mismos piden a la Gobernación ser beneficiados con cupos de combustible para desplazarse hasta sus respectivas casas de estudios y luego al término de las clases para retornar a sus casas, beneficio que les fue retirado a causa de la crisis generada por la pandemia.
Universitarios piden ser beneficiados con combustible para acudir a sus casas de estudios

Vanesa Villa, presidente de la Asociación de Universitarios de Capitán Bado, participó en horas de la mañana de este martes de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Amambay proveniente de su ciudad natal junto a otros estudiantes. Los mismos, lo único que piden ser beneficiados con cupos de combustibles.

"Somos personas humildes y trabajadoras, estamos necesitando del apoyo del Gobierno, para que podamos continuar con nuestros estudios y así ser profesionales en el día de mañana", expresó Villa para Radio Imperio.

Villa manifestó que son cerca de 25 los universitarios que a diario se desplazan con un transporte propio de ellos desde Capitán Bado hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero para cursar sus estudios en diversas universidades.

Diariamente el costo diario de combustible venía siendo de G. 850 mil, ahora con la nueva suba el costo se incrementa a G. 900 mil.

La estudiante acotó que para cubrir los costos de combustible en la actualidad para el traslado, organizan actividades para poder recaudar, como ventas diarias de comidas, hasta los fines e inicio de semana.

Para las 11:30 de este martes, los universitarios tenían fijada una reunión con el gobernador Ronald Acevedo, en la que esperaban ser beneficiados.

Liz Martínez, presidente de la Junta Municipal de Amambay, en charla también con nuestra emisora, mencionó que los universitarios de Capitán Bado venían sido beneficiados con los cupos de combustibles, el cual se vio recortado desde el inicio de la pandemia.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad