Victor Ríos promete no hacer favores desde su cargo de Ministro de la Corte
2021-11-10
(Por Alejandro Vera). Juró el ex senador Víctor Ríos como nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia y en el acto oficial en el Congreso Nacional acudieron varias autoridades, amigos y políticos a saludarlo por asumir el cargo. El nuevo magistrado prometió que no incurrirá en tráfico de influencias y que no irá a la Corte a realizar favores políticos a nadie.
Victor Ríos promete no hacer favores desde su cargo de Ministro de la Corte

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, juró ante el Congreso Nacional y habló del futuro que le espera en la máxima magistratura, dijo que pondrá sus mejores esfuerzos para dejar bien parado a la justicia. Respondió a las críticas y preocupaciones de sectores empresariales e industriales por su cercanía a la ideología socialista y de izquierda, Víctor Ríos anunció que se reunirá con estos grupos para ponerse a disposición y trabajar conjuntamente. Sobre la morosidad judicial mencionó que la única vía para afrontar eso es con tecnología y herramienta científicas.

"Todos los factores que operan en la sociedad, tienen el derecho de imponer sus visiones e intereses y no solo el poder judicial sino todas las instituciones deben mantener su autonomía. El poder judicial es un poder político, tiene una dimensión política muy importante y una dimensión jurisdiccional porque forma parte de la República por ello creo que la visión política se ve tener sobre todo en la máxima instancia judicial. Voy a integrar la Sala Constitucional y tengo que ir a ver cuantos expedientes hay, si hay morosidad, tengo que hacer una auditoría previa y empezar de ahí, vamos a custodiar el Estado de Derecho", aseguró el Ministro de Corte.

Críticas a su designación. 'Voy a responder con mi actuación desde la Corte Suprema de Justicia a partir de ahora. El ministro de Corte no está para hacer ningún favor y es normal las presiones políticas, estoy acostumbrado a que los distintos sectores hagan lobby y sus propuestas, estamos para hacer cumplir con la Constitución Nacional. Estoy abierto a conversar con todos los sectores y creo que hay que avanzar en una justicia más abierta", señaló Víctor Ríos.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad