Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

Vuelve un Festival que nunca debería haber acabado
2023-09-19 11:40:07 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: A finales de la década de los años 80, los años 90 y la primera mitad del nuevo Milenio, la entonces conocida como Cámara Junior Internacional, hoy conocida por sus siglas en inglés, JCI, era la encargada de organizar un evento de alto nivel cultural, de música y canto denominado Festival Canta Pedro Juan.
Vuelve un Festival que nunca debería haber acabado

Este Festival reunía a participantes de todas las edades, solistas, dúos, tríos, cuarteto, coros etc., en las ramas masculina y femenina, que interpretaban diversos géneros musicales. Era una fiesta musical que alegraba las tardes de domingo el salón social del Club Social Amambay, de donde surgieron varios participantes, ganadores o no, que a partir de allí se iniciaron como cantantes profesionales.

Ahora, 15 años después, la actual directiva de la JCI, Pedro Juan Caballero, anunció la vuelta de la realización del Festival Canta Pedro Juan, que tendrá nuevamente como escenario el salón del Club Social Amambay, y se desarrollará, entre casting, elección de semifinalistas y finalistas, durante todo el mes de octubre, a partir del día 10, previéndose su culminación para el día 4 de noviembre.

Desde unos 30 años en adelante, Pedro Juan Caballero se ha convertido en una fuente inagotable de talentos, llegando a un punto tal, que se tiene sobradamente artistas de primer nivel, de música, canto y danzas, para organizar sin caer en la monotonía, con un festival que dure varios días, similar a los que se realiza en Guarambaré, Ypacaraí y otras ciudades.

El Festival Canta Pedro Juan, puede ser el punto de partida para ir pensando en la próxima organización de un Festival a nivel nacional, ¿y por qué no?, también a nivel internacional teniendo en cuenta nuestra condición de ciudad fronteriza con el Brasil. Para diche efecto las condiciones están dadas, por encima de todo tenemos los más importante, excelentes músicos, cantantes y danzarines profesionales, solo falta tomar decisiones y manos a la obra, por el momento la JCI ya ha dado el paso inicial.

Ojalá que muy pronto estemos anunciando el lanzamiento del Festival Internacional de la Yerba Mate o el Festival Internacional del Ka’a, para prevenir por si el primer nombre llegara a estar registrado.

Radio Imperio 106.7 FM


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad